Portada » Aplicaciones para teletrabajar

Aplicaciones para teletrabajar

Debido al CODVID-19, tenemos la obligación de trabajar desde nuestras casas, por eso mismo aprovecho para poner en conocimiento las aplicaciones que se pueden utilizar para el teletrabajo.

Para poder utilizar de manera efectiva todas estas aplicaciones, os recomiendo cambiar las opciones de energía en «Alto rendimiento» para los equipos de Windows.

Anydesk

AnyDesk, es una aplicación gratuita con su opción premium con mas características.

Esta aplicación es perfecta por que es sencilla y no tiene limite de uso.

Simplemente la descargas e instalas en el equipo destino donde te vas a conectar remotamente, donde pones el alias y una contraseña para acceder a dicho equipo.

Posteriormente en el equipo origen donde vas a teletrabajar, debes de bajarte aplicación (puedes instalarla si quieres) y introducir el alias y la contraseña que pusiste en el equipo de destino para acceder.

Ammy Admin

Ammyy Admin, es una aplicación gratuita, fácil de usar pero no se lleva bien con los antivirus.

Recomiendo que lo descargáis con Internet Explorer, si no os dará error en la descarga por detectarlo como troyanito. Pero no os preocupéis es de fiar.

La aplicación es muy parecida como AnyDesk, pero visualmente mas fea.

Debemos instalarlo en el equipo de destino, posteriormente apuntarnos la ID y generar una contraseña para conectarnos desde casa.

En el equipo Origen que teletrabajaremos desde casa, tenemos que instalarlo y simplemente poner ID y la contraseña generada con anterioridad.

TeamViewer

Teamviewer es una aplicación gratuita pero no del todo, ya que las sesiones están limitadas de tiempo si ven que lo estas utilizando de forma profesional.

En este caso no lo recomiendo, por la dicha limitación comentada y si lo vas a usar de forma profesional es mejor que uses Anydesk.

Es necesario que instales tanto en destino como en origen la misma versión de Teamviewer, para evitar luego complicaciones de compatibilidad.

Debes instalarlo en el equipo de destino, copiar la ID y generar una contraseña propia.

En el equipo de origen debemos descargar Teamviewer, introducir ID y contraseña que le hemos puesto al equipo de destino.