Como la gran mayoría sabéis, un ordenador requiere un mantenimiento y siempre es bueno que le hagamos algún tipo de análisis.
Se que es un coñazo, pero hay que hacerlo.
En esta entrada os voy a explicar como hacer un análisis a los discos duros, para comprobar si hace falta ir pensando comprar uno… o quizás no te haga falta.
Las herramientas que recomiendo que utilices es la siguiente:
Cristal Disk Info
La aplicación de Cristal Disk Info nos permite ver de un plumazo el estado de nuestros discos duros:
Lo que os recomiendo comprobar dentro de la aplicación de Cristal Disk Info, son los siguientes puntos que he marcado en la imagen:
- El numero de horas encendido: Es importante fijarse en este estado, ya que nos indica lo viejo que es nuestro disco duro.
La vida media de un disco duro Magnético es de: 20.000 horas [Que calculando su uso seria como 2 años y medio, si lo tuviéramos encendido constantemente]
La vida media de un disco duro Solido (SSD) depende del TBW y esto varia según fabricante.
[TBW indica la cantidad de Terabytes de escritura que se pueden escribir en un SSD antes de que falle. - El estado de salud: Nos hace un resumen del estado de salud comprobando el estado del SMART.
[La tecnología SMART monitoriza los diferentes parámetros del disco como pueden ser: la velocidad de los platos del disco, sectores defectuosos, errores de calibración, comprobación de redundancia cíclica (CRC), distancias medias entre el cabezal y el plato, temperatura del disco, etcétera] - Temperatura del disco duro: La temperatura del disco duro es importante, ya que lógicamente si la temperatura fuera muy alta provocaría un malfuncionamiento en el mismo y acortarse la vida útil.
A probar la herramienta.