Como la gran mayoría sabéis, un ordenador requiere un mantenimiento y siempre es bueno que le hagamos algún tipo de análisis.
Se que es un coñazo, pero hay que hacerlo.

En esta entrada os voy a explicar como hacer un análisis a los discos duros, para comprobar si hace falta ir pensando comprar uno… o quizás no te haga falta.

Las herramientas que recomiendo que utilices es la siguiente:

Cristal Disk Info

La aplicación de Cristal Disk Info nos permite ver de un plumazo el estado de nuestros discos duros:

Lo que os recomiendo comprobar dentro de la aplicación de Cristal Disk Info, son los siguientes puntos que he marcado en la imagen:

  • El numero de horas encendido: Es importante fijarse en este estado, ya que nos indica lo viejo que es nuestro disco duro.
    La vida media de un disco duro Magnético es de: 20.000 horas [Que calculando su uso seria como 2 años y medio, si lo tuviéramos encendido constantemente]
    La vida media de un disco duro Solido (SSD) depende del TBW y esto varia según fabricante.
    [TBW indica la cantidad de Terabytes de escritura que se pueden escribir en un SSD antes de que falle.
  • El estado de salud: Nos hace un resumen del estado de salud comprobando el estado del SMART.
    [La tecnología SMART monitoriza los diferentes parámetros del disco como pueden ser: la velocidad de los platos del disco, sectores defectuosos, errores de calibración, comprobación de redundancia cíclica (CRC), distancias medias entre el cabezal y el plato, temperatura del disco, etcétera]
  • Temperatura del disco duro: La temperatura del disco duro es importante, ya que lógicamente si la temperatura fuera muy alta provocaría un malfuncionamiento en el mismo y acortarse la vida útil.

A probar la herramienta.

Por IdeasK